#CuandoElSolPierdaSuNombre Un mal trago

Por lo general cuando hablo de política suelo utilizar el término "indiferencia", hoy tengo que utilizar el término "indigestión" añadido a esta última palabra.
Quitando el tema de que han empezado las negociaciones hace 2 semanas(cuando las elecciones fueron hace 3 meses) , que el presidente del gobierno y lista mas votada ha rehusado formar gobierno por que "en funciones se está muy bien" , y que el único que está manteniendo lo que dice es el que ideas más locas tiene, esta es la vez existe una que una persona intenta dialogar, hacer política,cosa que de verdad aprecio, por fin alguien hace las cosas bien.

Me refiero a Pedro Sanchez. Esa persona que sabe que o acaba de presidente de gobierno o echado por su propio partido no por corrupción, si no por que los que de verdad mandan no les gusta Pedro Sánchez.En la vida está la gente y los que mandan. Y el PSOE es un reflejo de la vida. Hasta el desenlace probable también será como la vida,si eres un pesimista.

Luego está Rajoy, a quien recientemente Esperanza Aguirre le hizo un tutorial de cómo dimitir por responsabilidad política en un caso de corrupción (aunque sigue de concejala, es una dimisión light, dimisión es) y que como hemos dicho recientemente,vamos a hacer las cosas "a la belga", osea, mataos entre vosotros que el asiento lo tengo yo y se está muy a gustito.Es tan logico viniendo de Rajoy que ni me sorprende, y eso que el hecho de hacerlo ya debería de ser bastante reprochable, pero es que sabemos como es y lo votamos así.

Y los nuevos, me gusta mucho como lo hace Pablo Iglesias, ha aprendido pronto los truquitos de la política. Sabe que como haya elecciones nuevas se va a comer literalmente al PSOE (es de las pocas veces que estoy de acuerdo con el ABC). Por eso pide lo más loco que se puede pedir, porque sabe que no tiene absolutamente nada que perder. Sabe el odio que genera, sabe el rechazo de sus propuestas, pero no se mueve. Cree en algo y va a por el poniendo la cabeza por delante. Le gusta. Y ahí está la duda que se nos puede crear con este personaje pintoresco: ¿Como convencer a alguien que sabe que este ambiente le favorece? ¿Como decirle que lo mejor para todos es que se joda él?

El que no le veremos con grupo propio si hay de nuevo elecciones es a Ciudadanos. Es la sosez por excelencia. Albert Rivera es el tipo más inteligente, el más sosegado, el más abierto a cambiar su forma de actuar no por su bien, si no por el del país. Sin hacer ruido. Sin anunciarlo, haciéndolo.Menos palabras, más hechos. Pero así nunca vas a ganar unas elecciones. Estas condenado al fracaso si no demuestras rebeldía cuando la gente quiere rebeldes. Sin duda, el mejor candidato(que no programa político,no me confundan). Sin duda, el más ingenuo. Una lástima de verdad.

Ey, que nos vamos viendo, recordar que nos volveremos a ver el día en el que el Sol pierda su nombre.

Entradas populares de este blog

Felicidades por esos 23!

Te recordaré.Un homenaje a la memoria.

5 años pensando diferente